¡Muy buenas de nuevo a tod@s!

 

Sí has llegado hasta aquí, puede que seas un emprendedor en Andalucía o estés interesado en emprender en Andalucía. ¡Y has llegado al lugar correcto, pues somos el primer club de Emprendedores Andaluces en club house!

El cual está engendrando un grupo de personas amantes de nuestra comunidad autónoma y que, entre todos, aportamos muchísimo valor con los únicos objetivos de intentar mejorar nuestros puntos de vista sobre el  emprendimiento y en la medida de nuestras posibilidades, intentar mejora el emprendimiento en Andalucía.

Os recuerdo que todos los martes y jueves de 20:00h a 21:00h nos conectaremos para debatir sobre el emprendimiento Andaluz.

Algunos de los participantes más activos fueron:

 

En esta super interesante segunda room debatimos los siguientes temas:

  • El poco apoyo por parte de las administraciones al mundo emprendedor andaluz.
  • El por qué es más fácil emprender en otros países y los emprendedores con talento abandonan Andalucía para trabajar o fiscalizar sus ganancias en esos países que tiene menor carga de impuestos fiscales. 
  • De lo difícil que es empezar un proyecto de emprendimiento en Andalucía y costoso. Antes de encender el Pc, o la persiana de un negocio ya llevas de gastos unos 5000€ aprox. 
  • Falta de personal para apoyar a todas las propuestas interesantes.
  • Sobre cómo Andalucía Emprende cómo entidad en Andalucía intenta ayudar a proyectos interesantes según la identidad política de los emprendedores.
  • Sobre cómo valorar que idea es o no, buena para poder ayudar a los emprendedores con un apoyo financiero
  • Sobre que todas las ideas de los emprendedores no puedan ser ayudadas con financiación
  • Sobre la existencia de Extenda cómo una agencia de ayuda para la internacionalización de proyectos 
  • Sobre la importancia de las materia primas que hay en Andalucía, por ejemplo la minería (por coincidencia de personas que han trabajado en ella) y cómo quizás es un sector abandonado por las condiciones 
  • Sobre cómo cada vez más se trabajan estrategias de blockchain en diferentes sectores para conseguir criptomonedas y poder operar financieramente con este dinero virtual. Estamos de acuerdo que ya es PRESENTE y aún tenemos mucho que aprende.
  • Sobre cómo hay empresarios que prefieren contar con programadores de otros países internacionales, India, por ej, para sus proyectos digitales. Pero ¿es qué en España no hay programadores? Tenemos en España un problema de fidelidad por la crispación política creada.
  • Uno de nuestro participantes nos comentaba que con las posibilidades que hay en Andalucía lo que se tendría que hacer es subir los impuestos. Respetable pero no más preguntas señoría con la situación de la pandemia en el Mundo. Pero tendremos que tener mentalidad positiva e ir haciendo acciones positivas por el futuro de Andalucía.

Otra room llena de valor ara seguir debatiendo el estado y el futuro del emprendimiento en Andalucía. Os esperamos el próximo martes de 20:00h a 21:00h.

¡Feliz fin de semana!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola !
Bienvenido Innovaser tu Chief Strategy Marketing
¿En qué os puedo ayudar?