¡Muy buenas a tod@s!

¡Espero estén bien…!

Y esta crisis… termine pronto para intentar volver a una estabilidad. (Si es que la volvemos a ver)

Voy a escribiros estás palabras, pues si no reviento….

España y muchos países, ahora se ven enrocados por el Covid19. Un virus “mortal” que viene quizás para quedarse entre nosotros hasta que los científicos y grandes farmacéuticas puedan demostrar que hay una vacuna millonaria y efectiva. (Como en otras pandemias ) 

Aún no se sabe de donde viene la procedencia del maldito Covid19.

Lo que si estaba claro es que el Planeta estaba con el agua al cuello y necesitaba este reseteo.

Hemos casi controlado en el mundo la primera fase del Covid 19, controlando la pandemia, reduciendo el contagio con un confinamiento de más de 70 días. Cosa que ha producido un segundo virus que yo lo llamo “Ecovidcrisis”

Sin duda alguna, la paralización del 95% de la movilidad humana ha producido este segundo virus que quizás pueda ser más vital para el ser humano.

La industria se ha paralizado en seco.

Las empresas han tenido que parar por salud de todos, mientras cientos de miles de personas se ha muerto al no superar el virus del Covid19.

Miles de pequeñas empresas y autónomos no han podido seguir generando vida e ingresos.

Sin duda, lo que este virus ha dejado ver, son las deficiencias antes tal crisis. El ser humano ante la historia, siempre se ha preparado ante las posibles guerras como hasta ahora las conocíamos. Equipando a sus ejércitos de armas físicas, nucleares, etc. Pero, dejando a un lado, como ahora hemos podido aprender, no teníamos reservas médicas, y material de protección antes esté ejercito vírico.

Claro, toda esta situación ha superado hasta las grandes potencias del Mundo, EEUU, CHINA, RUSIA, EUROPA….

Pero, hablemos de España. 

En España nunca hubiéramos pensado que tal catástrofe  nos hubiera llevado a la mayor crisis de todos los tiempos en España. (Sinceramente pienso que necesitábamos esta “Hostia” para darnos cuenta de muchas cosas.

Puede que el sistema económico haya tocado fondo y ahora haya que trabajar en común para recuperarlo y prever un fondo económico para esta crisis y futuras. ¿Lo veremos?

España ya acumulo una gran deuda en la crisis ecónomica del 2008, dónde tuvimos que perder calidad de vida, y calidad en cuanto personal en las empresas. ¿De quien fue la culpa? Ya es pasado.

La política española ha tenido siempre varias alternancias políticas entre los partidos políticos, dónde siempre ha prevalecido el poder político ante el poder creativo e industrial.

Un sistema dónde lo primero, es mantener a  las administraciones públicas las cuales también han llegado a endeudar hasta el cuello sin dejar margen de maniobra a costa de recaudar siempre cada vez más impuestos.

Sin una estrategia definida económica donde lo primero que se potencie sea el valor humano para poder fabricar empresas industriales, o empresas digitales potentes y competitivas. 

Es tal la impotencia que siento, al igual, imagino, de miles de personas que no sé que va a pasar en estos tres próximos años.

En mi caso particular, que me dedico a ayudar a emprendedores y empresas a gestionar sus estrategias y a intentar crear proyectos modelos de negocios digitales, startup, os puedo decir, que es uno sólo ante el peligro.

Cuando  veo por prensa a bombo y platillo las diferentes ayudas que se ofrecen a los emprendedores pienso que es un anzuelo dónde lo que se pretende es pescar tiempo para seguir manteniendo el sistema actual.

Hay emprendedores, autónomos con grandes ganas de trabajar y de crear potenciales proyectos pero no se les ofrece la suficiente atención para poder ayudarles a sacar sus proyecto adelante. Invertir en estos proyecto con calidad es un buen futuro para el mañana.

Pienso que la administración y bancos deberían ayudar a estos potenciales proyectos  para que pudieran ser un valor económico Español para un futuro esperanzador.

En este confinamiento son tres proyectos los que he podido empezar a desarrollar y he pedido ayuda a la Fundación Idea e Andalucía Emprende. Pero ellos casi siempre me dicen lo mismo… Ellos están para ayudarnos en la parte administrativa que necesitemos dentro de sus posibilidades, pero realmente el problema es encontrar financiación para poder empezar estos proyecto aunque sean a 3 años. Muy agradecido a la Tecnica del  cade de Armilla Maria Eugenia.

Cómo no se nos ayude a empresas, emprendedores a generar economía muy pronto veremos caer el sistema económico administrativo trabado del Gobierno.

Las mismas estrategias no son para toda la vida.

A pesar de todo, como buen emprendedor, no pretendo tirar la toalla y seguir intentando ayudar al ecosistema del emprendimiento o encontrar una gran equipo de trabajo donde puedo ayudar por mi experiencia!! 

Espero sigan bien !! Seguro volveremos a estar bien muy pronto.

 

  

 

 

author image

About innovaser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola !
Bienvenido a mi web de Innovaser.
¿En qué podemos colaborar?