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¡Cuidado, un ecommerce mal hecho te puede llevar a la ruina!

No pierdas tu dinero sin antes hacer un plan de tu ecommerce. ¡Cuenta con mi asesoramiento!

Parece que la digitalización más que nunca viene para quedarse en el mundo online.

Actualmente el Mundo pasa por una gran crisis y parece ser que alguién tiene mucha prisa para cambiar todo y revolucionar el mundo digital.

La grave crisis sanitaria mundial del covid19 está poniendo el punto de partida para una nueva evolución de la Humanidad.

No se, hacía dónde nos llevará, pero lo que sí se es que cada vez más la digitalización, la innovación, van a ir más rápidas que nunca.

No se si al final se podrá comprobar que el culpable de la mutación de este virus ha sido provocado por el Hombre o ha sido por culpa de la naturaleza.

Estamos en un proceso donde el 5G va a implementarse sí o sí en todos los países para conseguir poder generar millones de datos en pocos segundos.

El poder de la información va a ser el “oro invisible” de todos los paises.

Quizás no se hayan dado cuenta de que no vivimos en muchos paises… vívimos en un único país, mejor dicho, planeta.

Actualmente son millones de establecimientos los que han tenido que cerrar en el Mundo y las personas encerradas en sus casas para no contagiarse ( si es que ya no lo estamos) del Covid19.

Esta crisis sanitaria, que a su vez arrastrara a una crisis económica, abrirá muchas nuevas oportunidades de negocio que ayudaran de alguna manera a salir de la propia crisis.

Todos estos negocios podrán o no volver a su actividad normal tras controlar la pandemia del Covid19. Por eso es el momento de adaptarse a los nuevos tiempos y abrirse al mundo Ecommerce.

Pero mucho cuidado, yo llevo trabajando el mundo del comercio electrónico desde el 2006 y aunque han cambiado muchas cosas en la ejecución del ecommerce no es tan bueno como lo pintamos.

Hacer un ecommerce también lleva de una gran ejecución tanto mental, como presupuestaria. Y muchas personas caen en el error de precipitarse y lanzarse a la piscina sin flotador. Cierto es que muchos aprende a nada, pero otro se ahogan muy pronto.

Por mi parte y con toda mi experiencia de más de 10 años trabajando y ayudando en diferentes proyectos os tengo que decir que antes de lanzaros a la piscina debéis aprender a nadar bien.

En mis consultorias siempre pretendo que sean lo más adaptadas a los que los clientes me piden. Pero normalmente lo que piensa un cliente no es lo mejor hacer un ecommerce de éxito.

Algunos consejos que doy antes de empezar:

Primero, ¿De cuanto dinero dispones para hacerlo? Sin dinero poder sacar un ecommerce adelante es prácticamente imposible.

Segundo, ¿Qué personal tenemos para hacerlo?

Tercero, ¿Tenemos más o menos competencia en el mercado de Internet?

Cuarto, ¿ En cuanto tiempo crees empezaremos a vender algo?

Con estas tres preguntas puedo ya intuir como va a salir la consultoria y mi relación profesional con los clientes.

Ante todo hay que tener tranquilidar antes de lanzarse. Hacer un estudio meticuloso de como y quien esá ya haciendo lo mismo en Internet.

Si realmente hay pocos, uno más, seguro podrá morder “la manzana del éxito”

Una vez analizado que puede ser rentable hacer el eccomerce hay que desarrollarlo en una fase beta, donde se pongan todos los datos en juego.

Hacer un plan estratégico previo con datos reales para ver si los números nos cuadran o no.

Este plan a la hora de ponerlo en marcha vendrá establecido por los tiempos de consolidación del mismo.

Este tiempo, no suele ser menor a un año para poder ver si el ecommerce puede o no funcionar.

Todo esto es a lo que me dedico en mis consultorias, intentar ayudar con mi experiencia a que el ecommerce sea exitoso.

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