¡Muy buenas de nuevo!

Espero estéis bien con todo esto del Covid. Toca cuidarse pues al parecer la incidencia esta subiendo y se prevé un mes de Mayo con aumentos de contagios. Esperemos no sea más grave que la tercera ola.

Paso a remitiros lo que aconteció en nuestra 8 Room:

  • El título hacia una «llamada de atención y a la acción» a todos aquellos miembros o seguidores del club para que pudieran conectarse y participar en el debate.  Para por lo menos preguntar, ¿pasa algo?, como sí lo hicieron otros miembros, que a pesar de no estar en el club, les llamó la atención y mantuvimos una muy interesante Room.
  • En la sala participaron desde el Bruselas, País Vasco, malagueños de nacimiento, Madrid, 
  • En la sala estuvimos hablando sobre la fiscalidad tan complicada que tenemos actualmente para poder emprender o crear nuevas empresas. No solo en Andalucía si no en generar en toda España. Y más teniendo en cuenta la cantidad de dinero que necesitamos incluso antes de empezar a dar de alta nuestra empresa o nuestro autónomo.
  • Desde Bruselas se conectó un profesor de económicas que está de Erasmus, y estuvimos hablábamos de la incidencia del Covid y de cómo actualmente en diferentes países de centro Europa tienen una mayor incidencia en su cuarta Ola. De los «misterios» por los cuales sube de una forma exponencial la incidencia del Covid y de todo lo que está sucediendo con las Vacunas. También hablamos sobre cómo está actualmente Andalucía y la poca ayuda por parte de la administración con las ayudas de fondos Europeos. Cómo sí conozco proyectos que se le han aportado hasta 80.000€ para intentar desarrollar un proyecto, idea o negocio.
  • Cómo de alguna manera siempre están vinculados estos proyectos, fondos Europeos a empresarios con algunos tipos de interés políticos.
  • Cómo los proyectos culturales no se les da la misma importancia en unos países que en otros dentro de la UE.
  • De la importancia que tiene Andalucía en la estrategia turística Española y Mundial. Siendo España el segundo país del mundo que más turistas estaba recibiendo antes de la llegada del Covid.
  • Hablamos sobre la posibilidad de que para el 2025 o al 2030 el dinero se pudiera convertir en digital y todo lo acontecido con las criptomonedas y la subida del Bitcoin. Y de que pasará con toda la Economía sumergida.
  • Hablamos de la importancia que a día de hoy tiene, tener el poder de los datos de Internet, Big Data, Inteligencia Artificial. 
  • De como desde España no se ha invertido por modelos de negocio plataforma digitales en el sector Turístico y cómo otras plataformas extranjeras se ha apoderado de todo el sector hosteleros y de reservas llegando a facturar por allá del 2019 más de 20.000.000 millones de Euros.
  • Desde Cádiz nos hablaron de un proyecto de ayuda a empresarios hostereros y a particulares con segundas residencias para que pudieran obtener formaciones vía vídeo tutoriales por un coste de servicio.
  • Hablamos con un coach deportivo de Málaga enfocado a ayudar a deportistas  
  • Hablamos cómo Málaga se está destacando como un localidad para el buen emprendimiento y de cómo unos chicos que trabajaban con Google haciendo los reportajes fotográficos 360 grados con Panoramio.com han conseguido traer  un proyecto que puede dar mucho de que hablar, el Silicon Valley de ciberseguridad de Google en Málaga.

Hoy jueves abriremos nuestro coloquio debate desde Twitter Spaces

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola !
Bienvenido Innovaser tu Chief Strategy Marketing
¿En qué os puedo ayudar?