¡Muy buenas de nuevo a tod@s!

Aquí os hago llegar mi resume sobre lo acontecido en nuestra 4 Room.

Ante todo agradecer a uno de los componentes del club @ctradingIgnacio que propuso el gran título para dinamizar y debatir nuestra 4 Room.

Cuantas veces, los emprendedores hemos utilizado esta frase para intentar justificarnos de “nuestra gran decisión”, la de comenzar a emprender con todo lo bueno y malo que nos sucede por el camino. Toda esta experiencia puede ser de gran ayuda para otros emprendedores y es fundamentar poder compartirla. 

Esta 4 Room iba a estar dentro del “paraguas” de uno de los club más destacados en Club House, Emprendedores, para dar a conocer a todos los posibles emprendedores andaluces de nuestra iniciativa. Pero al comienzo de la misma, cuando quise activarla, no estaba en mis eventos. Pero guardé el enlace generado de la misma para entrar desde ahí y gracias a nuestra compañera Joanna Moreno, que se dio cuenta que no estábamos dentro del paraguas del club Emprendedores. Algo misterioso paso. Rápidamente tuvimos que abrir una nueva sala desde nuestro propio Club Emprendedores Andaluces, dónde poco a poco vamos creciendo en seguidores y generando nuestra propia comunidad.

Algunos de los componentes del club nos comprometimos a traer noticias  interesantes que pudiera ayudarnos a dinamizar la Room.

Comenzamos por hablar de las ayudas europeas del proyecto Next Generation tras ser invitado a un webinar por parte de unos amigos míos que trabajan por un proyecto importante como es la transformación de la agricultura desde Andalucía y para Europa. Smartagrifood.

Aproximadamente se habló de la llegada a España de 26.000 millones de euros para ayudar a intentar salir de la crisis económica por el Covid 19. Todo un gran reto por el cual tendremos que trabajar e intentar estar pendientes por si pudiéramos aportar valor. 

Se habló de cómo ahora las administraciones se les vienen más trabajo para que autónomos y empresarios puedan solicitar estas ayudas. Pero cuidado, también se habló de la importancia de dar preferencia a empresas que actualmente tiene un mayor capital tanto económico como humano para que no tengan de desaparecer.

Se hablo de la estrategia por la cual potenciar en los objetivos de +verde, +tech, +social, + resiliente y +productiva

También en la Room se hablo del estado de la empresa Avengoa y su mal estado por la crisis del Covid.

Poco a poco se fueron agregando nuevos participantes haciéndoles interesantes el título de la Room, y haciéndose participes de la Room.

 Hablándose también de:

  • Turismo ( De la importancia que tiene Andalucía en el Mundo y cómo está sufriendo el sector una gran crisis por falta de movilidad)
  • Gastronomía ( Del gran valor que tiene Andalucía como tierra del buen comer, y como pequeños empresarios ofrecen experiencias gastronómicas a los turistas)
  • De salud ( Gracias a varias personas que trabajan en el sector de la salud se habló y se agradeció de su gran trabajo en esta crisis del Covid19. Y de cómo todo apunta a que España al igual que otros países Europeos ya están empezando a subir en una 4 ola del Covid) Esperemos el próximo Abril no sea tan malo)
  • De como llevar un negocio digital con tu pareja “sin que llegue la sangre al río”. Cómo tomárselo en serio y no como un juego para que luego no haya problemas en el día a día del negocio ni de la relación. Cosa difícil de llevar pero no imposible.
  • De Música y cultura ( Gracias a la participación de un profesor de música estuvimos hablando de las posibilidades de las redes sociales para ayudar a pequeños músicos por la interacción que pueden llegar a tener en las nuevas redes de voz, Twitch, Stereo, Youtube o Club House. También entro un gestor cultural que nos habló de un gran proyecto de Opera en la ciudad de Málaga junto al Mar que nos sonó muy muy interesante. Este mismo gestor nos comentó de lo difícil que es emprender si no miras a lo grande, por lo difícil que es escalar un negocio desde cero y con poco dinero. 

Sin duda una de nuestras mejores Room en cuanto participación y contenidos interesantes a tratar.

Por este motivo os emplazo a nuestra 5 Room hoy a las 20:00h en Club House

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola !
Bienvenido Innovaser tu Chief Strategy Marketing
¿En qué os puedo ayudar?