Ya no hay dudas de que el Mundo Online está muy presente en todas las empresas. Aquel que no se adapte al nuevo paradigma de acción digital, lo más probable es que lo acabe pagando.

¿Cómo debéis entrar con vuestras empresas en el Mundo Digital?

  • Planificación – Contratación – Ejecución – Análisis

Planificación:

Antes de tirarse a la piscina uno debe saber nadar. En caso de no saber, lo más normal es aprender. En el caso de la iniciación de cualquier modelo de negocio, es lo primero que debemos hacer, Planificar el Qué, el Cómo, el Dónde y el Cuándo…

Contratación:

De ahí de la importancia que tiene poder contratar a un Chief Stratey Officer para poder determinar cuales son las acciones a tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan de negocio.

Ejecución:

Es necesario saber si nuestra idea o negocio tiene cabida en el mercado por las diferentes competencias existentes, por el coste de nuestro producto o servicio para no llevarnos sorpresas después. 

Análisis:

Una vez puesto en marcha el plan de acción y estipulado el tiempo inicial de valoración debemos analizar todo lo que ha sucedido para continuar o no con la estrategia  

En el último caso en el cual he colaborado la ilusión del gerente por creer que su producto iba a vender mucho hizo que viera la realidad en solo cuatro meses. 

Este sería mi trabajo. Poder hacer el plan estratégico junto a gerencia y después ponerlo en marcha.

Todo conlleva sus tiempos y su dinero (presupuesto) y si no se disponen de estos dos requisitos las probabilidades de éxito sean  menos probables.

¿Hablamos?

TF- 618298329

 

author image

About innovaser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *